14 viviendas no se podrán volver a habitar por la emergencia desatada en Palos Verdes

Recordemos que esta emergencia sucedió el 27 de junio, cuando un vecino decidió ampliar su negocio con una retroexcavadora, en la parte de abajo.

Desde que el pasado 27 de junio, cuando se presentó una emergencia en el sector de Palos Verdes, Comuna 3, Manrique, la misma que dejó en “el aire” a varias familias que vivían en la ladera de La López, la incertidumbre se ha prolongado por causa de la temporada de lluvias que no cesa.

Según el Dagrd, la situación más compleja es para catorce familias, pues definitivamente no podrán volver a las viviendas que habitaban y deberá hacerse un proceso de reubicación; mientras que otras 40, temporalmente, no podrán ocuparse mientras se resuelve la situación de riesgo.

Desde El Nororiental, con frecuencia consultamos en lugar para conocer cómo van las obras y se puede apreciar que los trabajadores permanecen durante todo el día.

Recordemos, según lo manifiestan los damnificados, que esta crítica situación que ahora padecen estas familias, se originó por un vecino comerciante, muy “avispado”, quien llevó una retroexcavadora para ganar más espacio y así ampliar su negocio, lo que falseó la montaña y originó la caída de la masa de tierra, poniendo en alto riesgo las viviendas ubicadas en la parte superior.

A raíz de este movimiento de masa, la Alcaldía de Medellín, declaró una urgencia manifiesta; actualmente, se realizan trabajos de mitigación inmediata y estudios geológicos-geotécnicos y de estabilidad del talud para determinar las obras definitivas en el sector.

Así se veía el lugar el día de nuestra última visita:

También te podría gustar...