Alcaldía de Medellín ha otorgado cerca de 11 mil millones para estimular el arte y la cultura

Los Estímulos para el Arte y la Cultura, de la Alcaldía de Medellín, se otorgan a través de becas y estímulos para 800 propuestas presentadas:

La convocatoria de Estímulos de Arte y la Cultura, estrategia de la Secretaría de Cultura Ciudadana, tiene la intención de apoyar y generar impacto e interacción con el sector cultural y artístico de la ciudad.

La estrategia se realiza con el fin de promover la circulación de todos aquellos artistas, creadores y gestores culturales de Medellín, que aportan a la sensibilización y a la construcción de una ciudadanía más cultural y diversa.

El coordinador del proyecto, Santiago Vélez Salamanca, dijo que en 2019 se cumplen 16 años de apostarle a artistas, creadores y gestores culturales para seguir transformando y avanzando en temas diversos en la ciudad de Medellín, permitiéndole a la ciudadanía un acercamiento a las diferentes visiones que se tienen de nuestra realidad.

La convocatoria se lleva a cabo por medio de entregas de becas y estímulos, que adquieren los participantes y beneficiarios de los diferentes colectivos culturales y artísticos, ya sea que participen en las diferentes líneas establecidas, que son: Teatro, danza, proyectos audiovisuales y musicales, museo, lectura, patrimonio cultural, literatura, comunicación, entre otros.

El proceso se lleva a cabo a través de dos líneas de participación establecidas: la primera fase se divide en salas abiertas para las artes escénicas, agenda cultural, circulación nacional e internacional, ciudadanía cultural, encuentros de ciudad. Es importante mencionar que los beneficiados en esta fase cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Medellín durante todo el año de participación, en el 2020.

La segunda fase se realiza a través de becas para la creación y ejecución de Cultura Comunitaria, Estímulos para la creación de un museo comunitario, Construcción y activación de circuitos de memoria, Creación y producción de material didáctico para los de primera infancia.

El proyecto, para este año, está en fase de determinación de colectivos, creadores y gestores culturales que serán beneficiados con los cerca de 11.000 millones de pesos que fueron destinados para apoyar e incentivar las 800 propuestas participantes.

Hablamos con Ánthony Duque, un grafitero de Villa Hermosa que nos cuenta los beneficios de esta iniciativa:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *