Alcaldía de Medellín le apuesta al trato digno del habitante de calle

La Secretaría de Salud, de la Alcaldía de Medellín, le apuesta a la reducción del VIH, embarazos no deseados y cuidado del habitante de calle:

Aunque el objetivo principal de los Centros de Escucha es sensibilizar a la población en temas de promoción de la salud sexual y reproductiva, esta estrategia ha logrado impactar la calidad de vida de muchas personas, incluyendo habitantes de calle.

En la ciudad hay tres Centros de Escucha: en el barrio Calazans, en el Centro y En Castilla, donde se atiende a la comunidad de Manrique, Aranjuez, Popular, Santa Cruz, Castilla y Robledo.

Un punto primordial que ocupa esta iniciativa, es la entrega de kits de aseo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, estos incluyen afeitadoras, jabones de baño, toallas higiénicas, cepillos de dientes, pasta dental y preservativos para el cuidado sexual.

Astrid Ríos, habitante de calle, indicó que gracias a los implementos que le entrega la Alcaldía de Medellín se mantiene aseada y limpia.

Por su parte el psicólogo Juan Carlos Betancur, indica que con la creación de los Centros de Escucha se logra la vinculación de grupos de personas que se encuentran en las calles de una manera más respetuosa, ya que algunos de estos se encuentran en un estado grave de inclusión, y poco a poco, se va desarrollando el acompañamiento en su gestión de vida.

A continuación te mostramos de qué manera impacta esta estrategia integral a los habitantes de calle:

Si el video no carga, puedes verlo en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=EtfhgjyIjpM

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. David P dice:

    Excelente labor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *