Alcaldía de Medellín y Fuerza Pública harán presencia en #NuestraZona este fin de semana

El incremento de casos por COVID-19 en la zona nororiental, hará que este fin de semana se intensifiquen acciones en las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz) 3 (Manrique) y 4 (Aranjuez):

Con el apoyo de la Fuerza Pública, las secretarías de Movilidad, Salud y Seguridad realizarán durante el fin de semana acompañamiento, presencia y control en las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz) 3 (Manrique) y 4 (Aranjuez), zonas que han presentado un incremento de la curva de contagios por coronavirus.

Adicionalmente, se adelantarán entregas de paquetes alimentarios y elementos de bioseguridad para la ciudadanía.

“Estamos realizando campañas de sensibilización con la ciudadanía para que usen de forma correcta el tapabocas, para que se laven constantemente las manos, para que guarden la cuarentena y se queden en casa. Solamente con estas medidas, podemos seguir controlando la curva de contagios”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Además, señaló que continuará la presencia efectiva de la Administración Municipal y la Fuerza Pública para retomar la disminución en el número de contagios y la adopción de prácticas de autocuidado entre los ciudadanos.

En estas actividades se verificará el cumplimiento del pico y cédula, protocolos de bioseguridad y se realizarán campañas pedagógicas, con participación de agentes de tránsito, personal de salud, policías y miembros del ejército.

Se invita a las organizaciones sociales, Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal y a la ciudadanía en general, a apoyar estas acciones de prevención e intervención.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, amplía información acerca de las acciones que debemos implementar para mitigar el virus:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *