Alcaldía ha ayudado a 200 personas de nuestra zona a “ser capaces”

Wílmar Arango tiene 24 años y vive en El Popular, la Alcaldía de Medellín le enseñó que una silla de ruedas no es obstáculo para rapear ni para romper fronteras:

Hay una premisa que dice que quien adolece o pierde capacidad en algún aspecto, desarrolla deliberadamente capacidades en otros ámbitos; y esto no lo está desconociendo la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos con la puesta en marcha del programa Ser Capaz.

Este proyecto promueve los servicios de rehabilitación, habilitación y procesos de participación ciudadana a las personas en situación de discapacidad de la ciudad de Medellín.

Cuenta con profesionales especializados en brindar un acompañamiento cercano, ameno e integral, para todas aquellas personas en situación de discapacidad, permitiendo generar lazos de confianza.

Según Edgar Yepes, director de la Unidad de Discapacidad – Ser Capaz, con este acompañamiento se pretende fortalecer las capacidades y potenciar los diferentes recursos que tienen a disposición, para mejorar las condiciones de salud, bienestar e inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad o limitaciones.

En la zona nororiental, se ha contado con la atención de diferentes servicios, por medio de la unidad de discapacidad, beneficiando aproximadamente a 199 personas con alguna condición.

Algunos de estos beneficiados han podido hacer parte de la estrategia de inclusión social laboral, donde tienen la oportunidad de acceder a un empleo de acuerdo a su perfil.

Yepes agregó que actualmente la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos tienen convenio con organizaciones que le apuntan a la responsabilidad social, abriendo sus puertas a todas aquellas personas en situación de discapacidad, para acceder a un empleo justo y duradero.

Uno de los 200 beneficiados de #NuestraZona es Wílmar, aunque está en silla de ruedas rapea, anda la calle y hasta consiguió pareja; te lo presentamos a continuación:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. DavidP dice:

    Gente con tesón. ¡Impresionante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *