Alcaldía y Natalia Ponce trabajan por disminuir casos de violencia contra la mujer en Medellín

El 29% de los casos de violencia contra la mujer se presenta en mujeres de 15 a 19 años de edad:

Con el fin de disminuir los casos de violencia contra la mujer, que en 2018 ascendieron a 42.285, la Alcaldía de Medellín se alió con la Fundación Natalia Ponce de León para implementar el proyecto “Por mí, por ti, por los dos”.

Este proyecto, implementado por la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Educación, busca prevenir la violencia contra la mujer y se ha venido realizando en instituciones educativas de las comunas donde se ha presentado un índice alto de violencia de género.

El mensaje es claro: advertir, curar, educar, amar y empoderar; transmitiéndole una idea clara a las niñas que están pasando por la adolescencia.

La secretaria de las Mujeres, Valeria Molina Gómez, señaló que es necesario prevenir las violencias de género desde la adolescencia, puesto que el 29% de los casos se presenta entre edades de 15 a 19 años, y agrega que es trascendental llegarles a los jóvenes de forma diferente, a través de alianzas de sectores público, privado, académico y solidario.

Por su parte Ismaira Zapata, integrante del movimiento feminista Estamos Listas, estas prácticas de empoderamiento femenino, conocimiento y educación, amplían el panorama de las niñas que están pasando por la etapa de adolescencia, en la que es posible ser víctima de violencia de género.

De esta manera, la estrategia implementada, aborda el amor propio, el empoderamiento, el autoconocimiento, a través de herramientas implementas de lúdico-pedagógicas, las cuales, se implementaron por medio de 5 talleres desarrollados, en los que se trataba temas de sexualidad, el cuerpo y las emociones.

La intención y el objetivo de esta estrategia es reducir los índices de violencia en el noviazgo de parejas adolescentes y así mismo, fortalecer el conocimiento y la voz de las mujeres en sus diferentes sectores o regiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *