Bachilleres de hasta 30 años podrán acceder a una de las 3.000 becas para estudiar tecnologías

Se trata de las Becas Tecnologías que la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, otorgará este semestre para estudiar en el ITM, Colmayor, Pascual Bravo, Politécnico, Tecnológico de Antioquia o I.U. Digital:

Hasta el próximo 29 de octubre, las personas que sean bachilleres y que tengan hasta 30 años podrán inscribirse en el programa Becas Tecnologías que la Alcaldía de Medellín otorgará este semestre a través de Sapiencia.

La inversión de este programa es de 31.000 millones de pesos, y permitirá que 3.000 habitantes de Medellín, con las condiciones expuestas previamente, estudien sin costo alguno de los 52 programas académicos que ofrecen las siguientes instituciones universitarias: ITM, Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid e I.U. Digital.

Entre los programas académicos que se ofrecen se destacan los relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, pues será el talento humano más solicitado en los próximos años. Se destacan los siguientes: Automatización Electrónica, Desarrollo de Software, Sistemas Electromecánicos, Tecnología Agroambiental, Electrónica, Mantenimiento de Equipo Biomédico y Gestión Comunitaria.

“Desde hoy queda abierta la convocatoria de 3.000 becas de tecnologías, que son las becas del Valle de Software, son becas que van a ser entregadas para que personas estudien una tecnología principalmente en temas de electrónica, de software, de analítica; en temas de la cuarta revolución industrial”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, durante el lanzamiento del programa.

Algo que agregó el mandatario local, es que este programa solo beneficiaba antes a algunas comunas de Medellín, pero ya no hay esa restricción, y se pueden inscribir personas de todos los barrios y corregimientos de la ciudad.

Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia, recordó que las inscripciones no tienen costo alguno, ni requieren de intermediarios. Se realizan directamente en el sitio web: www.sapiencia.gov.co.

Hablamos con Nicolás Mazo, uno de los beneficiados de las Becas Tecnologías de Sapiencia, y nos contó cómo le cambió la vida este programa de Sapiencia:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *