Comuna 1 tendrá otra cancha sintética, piscina y nuevo gimnasio al aire libre

El alcalde de Medellín, y su equipo de trabajo, estuvieron este fin de semana en nuestra amada comuna 1 Popular, y solo dejaron buenas noticias, acá se las contamos:

Una magnífica estrategia de gestión está implementando la actual Administración Municipal, la han denominado #QuinteroPor Medellín, y consiste en ir, casi cada quince días, a una comuna de la ciudad, escuchar las necesidades de sus habitantes y dar solución, en tiempo récord, a muchas problemáticas que se vienen cargando desde hace muchos años.

Este fin de semana el turno fue para la comuna 1 – Popular, la cual, de entrada, recibirá una inversión de 30.000 millones de pesos para reconstruir la antigua Biblioteca España, cuyo nuevo nombre, al parecer, será Biblioteca Nororiental.

Palabras del alcalde Daniel Quintero Calle con respecto a la recuperación del Parque Biblioteca España

Pero otras soluciones surgieron en el recorrido, por ejemplo también se anunció un recurso cercano a los 3.000 millones de pesos para hacer que la reconocida cancha de «El Rompoy», ubicada en el barrio Popular II, sea convertida de arenilla a grama sintética; con esos mismos recursos también se construirá la primera piscina que tendrá la comuna, y se hará otro gimnasio al aire libre. Estas obras, al ser de gran impacto, se estiman que podrían estar listas en el 2023.

El Puente Peatonal de Santo Domingo Savio, conocido como el Puente de Guadua, es otro de los próximos proyectos a ejecutar. En este lugar será construida una nueva estructura para facilitar la conexión y la movilidad peatonal y reemplazar así el puente que colapsó en 2013. La inversión es de 1.997 millones de pesos.

Uno de los grandes retos que tendrá la administración de Quintero será resolver la problemática de movilidad de la comuna 1 – Popular, ya se comenzó con recuperación de la malla vial, se han realizado 258 intervenciones en huecos y fallos; así mismo, la Alcaldía de Medellín ha avanzado en la recuperación de vías en adoquín, andenes y escalas, como acciones para mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas.

Les dejamos un resumen audiovisual de lo sucedido en la actividad de #QuinteroPorPopular:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *