Con folclor colombiano la Feria de Flores se tomó el Jardín Botánico

#Cultura Nororiental | El Jardín Botánico, situado en #NuestraZona, es uno de los lugares en los que más se vive la Feria de las Flores, y este año no podía ser la excepción pese a la pandemia:

Parte del elenco del Ballet Folclórico de Antioquia, durante su participación en la Feria de Flores 2020.

Con varios escenarios, dispersos a lo largo y al ancho del Jardín Botánico, incluyendo el Orquideorama, se realizaron actividades folclóricas propias de la Feria de las Flores, que cómo bien se sabe se ejecuta de manera virtual, por causa de la emergencia mundial, con el apoyo de Telemedellin, canal que trasmite los principales eventos de la amplia programación.

En las horas de la tarde, el Ballet Folclórico de Antioquia, intervino con un amplio elenco de bailarines, quienes deleitaron a los televidentes con variados ritmos colombianos: bambucos, cumbias, currulaos, joropos, porros, entre otros.

Más tarde, en la misma tónica, se le dio paso al Festival Nacional de la Trova, en el que participaron niños, jóvenes y adultos. En el trascurso de la tarde se seleccionaron doce trovadores, a éstos se les sumarán el rey y virrey, del año pasado. Entre estos catorce se disputarán el Festival.

“Trovadorcitos del Oriente”:

Kevin Andrés Duque Loaiza, “El Paisita del Oriente”, quien llegó con muchos ánimos de derrotar a sus contrincantes.

Mientras se daba inicio al Festival, conversamos con dos jovencitos exponentes de la trova del oriente antioqueño, “El Paisita del Oriente” y “Lecherita”.

Kevin Andrés Duque Loaiza, “El Paisita del Oriente”, tiene como meta dejar en alto a su municipio, Marinilla, y para ello sabe que debe estar muy concentrado frente a su rival. Tiene tan solo nueve años, trova hace tres años, es decir, desde los seis años. Sus inicios fueron con el profesor Neruda, quien les daba la clase de trova. Desde El Santuario llegó “Lecherita”, Juan Esteban Giraldo Giraldo; tiene once años. Nos confesó que se tiene mucha confianza para improvisar. Ambos llegaron bien acompañados, no obstante se restringió el ingreso al Jardín Botánico.

Juan Esteban Giraldo Giraldo, “Lecherita”, otra carta fuerte de El Santuario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *