Con la entrega de 29 marranos en la nororiental, la Alcaldía “puso a chupar los dedos” e integró a la gente

Recuperar las juntanzas y las navidades comunitarias de antes, fue el objetivo de la Alcaldía de Medellín, al entregarle a 361 Juntas de Acción Comunal de la ciudad un marrano, obviamente cada uno ya preparado para el consumo y con cadena de frío.

El objetivo se logró, por lo menos en nuestra zona nororiental, donde se han realizado 29 entregas, cada una ha significado celebración, alimentación e integración.

Acompañamos a la Junta de Acción Comunal del barrio Las Granjas, sector Probien, que después de recibir el cerdo convocaron a los vecinos, a la carrera 42 con la calle 86, comuna 3, Manrique, donde comieron sancocho con tremendas presas de cerdo y después un asado.

Una de las comensales que encontramos muy feliz por el marrano entregado por la Alcaldía de Medellín fue Mariela Betancur Díaz, para ella la jornada fue “Súper delicioso, todo muy bien, la organización, todo muy aseado, muy abundante el plato y excelente sazón; a mí me fascina este sancocho; qué buen regalo”, argumentó la señora.

“Yo admiro mucho a ese alcalde, es muy buen alcalde; no falta quien hable mal de él, vea por la entrega de estos marranos, cuando eso sirve para alimentarnos y pasar bien bueno con las amigas y todos los del barrio”, argumentó.

Olga Lucía Molina, es otra ama de casa que llegó a disfrutar la compañía de sus vecinas y probar el cerdo que cocinaron los dirigentes de la junta de acción comunal: “Muy chévere, todas las actividades que hace Yolima –la presidenta de la JAC- son muy buenas. La higiene, el aseo de las carnes entregadas se les veía por encima; todo muy organizado, todo estuvo muy bien, sobre todo uno verse con la gente, que muchas veces el tiempo no deja”, dijo.

Lo cierto es que las comunidades disfrutaron los sancochos de cerdo y los asados, gracias a la determinación de la Alcaldía, que “puso a chuparse los dedos” a las comunidades.

También te podría gustar...