Daniel Quintero entregó 300 nuevos títulos de propiedad a familias vulnerables

En Medellín son muchas las personas que viven en predios que no están a su nombre, esta es una necesidad que identificó la Alcaldía de Medellín, y por eso puso a rodar la Política Pública de Vivienda, que se gestiona a través del Isvimed.

Por esa razón y con la presencia del alcalde Daniel Quintero Calle, el Distrito entregó, de manera gratuita, 300 unidades prediales con el título de propiedad del lote a 180 beneficiarios quienes mejorarán su calidad de vida y su patrimonio, gracias a la gestión y apoyo del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín – ISVIMED.

Esta iniciativa tiene el propósito de asesorar, acompañar y facilitar a los grupos familiares más vulnerables para la obtención del título gratuito de los predios en donde están ubicadas sus Viviendas de Interés Social – VIS, en cumplimiento de los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial y de la normativa nacional.

“Estoy muy feliz porque gracias al ISVIMED ahora salimos en un grupo de familias favorecidas con el título de propiedad de mi casa. Mis hijos y yo estamos muy felices de recibir este título”, expresó María Morelia Metaute Muñoz, una de las beneficiarias.

Estas familias que reciben su titulación como propietarias comienzan a alcanzar beneficios como la tenencia segura de su propiedad, tanto del lote como de la construcción; se valoriza su vivienda y pueden acceder a créditos y al mercado inmobiliario formal.

También te podría gustar...