El COVID-19 se nos llevó a Hellen, gran líder de Manrique

Hellen María Álvarez Berrío, de 60 años, es una de las 643 personas de la zona nororiental que ha fallecido a causa de este virus que tiene azotado a todo el planeta:

Con una desalentadora noticia se despertó la comunidad de la comuna 3, Manrique, la mañana del lunes 25 de enero. Pues en la madrugada, la socióloga Hellen María Álvarez Berrío, quien estuvo varios días aferrada a la vida, perdió la batalla contra el coronavirus. Su deceso se produjo en la Clínica Fundadores (anterior Clínica Medellín), del centro de Medellín.  

Fue un cimbronazo para todos aquellos que la conocieron, pues es recordada haciendo gestiones en beneficio de los más vulnerables: personas de la tercera edad, en condiciones de discapacidad, habitantes de calle y demás, siempre desde la Alcaldía de Medellín, donde laboró por muchos años, concretamente en la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Fue una gran intermediaria entre las necesidades de la comunidad y la institucionalidad. Eso fue lo que más resaltaron al final de sus honras fúnebres, en la parroquia de San Blas, a donde llegaron familiares y una gran cantidad de amigos para despedirla y ofrecerle un sentido homenaje. 

Desde EL NORORIENTAL, lamentamos esta pérdida. Por eso hablamos con su hija Sindy Johanna y con amigos de la comunidad, que expresaron su gratitud hacia ella:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *