En Medellín podremos votar virtual o presencialmente por el PP

Desde el 29 de septiembre comienzan las votaciones por los proyectos formulados por Presupuesto Participativo:

La Alcaldía de Medellín continúa adaptándose a todos los públicos para generar más participación, para ello ha dispuesto mecanismos de votación presencial y virtual para las votaciones de Presupuesto Participativo, que comienzan este domingo 29 de septiembre.

Si quieres votar de manera presencial, deberás hacerlo sólo el día domingo 29 de septiembre, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde (9:00am a 5:00pm), en el puesto de votación más cercano, que podrás consultarlo en el siguiente enlace: https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://73a000e1c5ca3867d46f06ab13aee55e

Las votaciones virtuales estarán habilitadas desde las ocho de la mañana del lunes 30 de septiembre hasta  la media noche del domingo 6 de octubre, y se podrán realizar ingresando al sitio www.medellin.gov.co y luego pulsando el banner de Presupuesto Participativo.

La metodología de participación es la siguiente: las personas deben marcar con una equis los proyectos que más les interese para su comunidad, sin importar el orden en el tarjetón. Cada comuna tiene un número de proyectos a elegir diferente.

En total, serán sometidos a votación 309 proyectos formulados con las comunidades.

¿Qué pasa con Manrique y Aranjuez?

Los habitantes de las comunas 3 (Manrique) y 4 (Aranjuez) no podrán participar por los proyectos de sus comunidades, dado que éstas, al igual que la 13 (San Javier) y la 16 (Belén), vivieron un proceso de actualización de sus Planes de Desarrollo Local, que generó un cronograma diferente con respecto a las demás comunas.

No obstante, estas comunas no perderán el recurso asignado, pero ingresarán al presupuesto del próximo año como una cifra general sin desglose en proyectos hasta que se realicen las votaciones en estos territorios.

A continuación les contamos cómo votar virtualmente, y te mostramos los puestos de votación para las comunas 1 y 2:

Puestos de votación en la Comuna 1
Puestos de votación en la Comuna 2

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *