En Medellín, ya no tendremos que hacer filar para pagar los impuestos gracias al botón Paga Fácil

Medellín es una ciudad que viene evolucionando en los últimos años, y que se ha ido adaptando a las nuevas tendencias sociales y al uso eficiente y seguro de las tecnologías. 

Una prueba más de ello es el lanzamiento del Botón Paga Fácil por parte de la Alcaldía de Medellín, mediante el cual los habitantes del distrito, en pocos minutos y de manera segura, podrán pagar desde cualquier dispositivo los impuestos.

Esta herramienta beneficiará a más de 1 millón 200 mil contribuyentes del distrito de Medellín que ahora no tendrán que desplazarse hasta sedes físicas o entidades bancarias para pagar sus impuestos; solo deberán ingresar a .medellin.gov.co, buscar la franja  “Pago de Impuestos Medellín”, dar clic en el botón paga fácil, ingresar el documento de identidad y elegir la factura que se quiere pagar.

Según Juan Sebastián González, secretario de Innovación Digital de la Alcaldía de Medellín, “Uno de los objetivos principales de la Alcaldía de Medellín, es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a través de la tecnología. Es por eso que estamos desarrollando servicios digitales para que nuestros ciudadanos ahorren tiempo.  Por eso implementamos el Botón Paga Fácil, el cual nos permite seguir consolidándonos como un gobierno digital”. 

El nuevo desarrollo, sirve para pagar la mayor parte de impuestos del Distrito, siempre y cuando no presenten factura vencida. Desde ya, todos los contribuyentes de Medellín pueden hacer uso del botón paga fácil para el pago del tercer trimestre del ​predial, el cual vence el próximo 28 de septiembre.

Les compartimos un tutorial para que usen esta herramienta:

También te podría gustar...