Imagineros propone «parche» cultural y artístico en Manrique

Desde 1992 y en varias sedes ha estado funcionando la Corporación Artística Imagineros, que anteriormente se identificó como grupo teatral. Ahora presta sus servicios artísticos y culturales en la calle 70 con la 44, unos metros arriba de la carrera 45, barrio Manrique Central.

Allí, en una de las casas antiguas del sector, se acondicionó un espacio para que los artistas y la comunidad disfruten de una sala de teatro, cafetería y un rincón donde se consume un café, tinto o una cerveza.

En Imagineros, se llevan a cabo procesos artísticos, pedagógicos, de investigación; además, es un espacio abierto a la comunidad. También están enfocados en la formación de públicos, conversatorios, clases de teatro, sin costo alguno, gracias al convenio con la Alcaldía de Medellín, que hizo posible incluirlos en el Programa Salas Abiertas, que lidera la Secretaría de Cultura Ciudadana; con Salas Concertadas, se recibe apoyo del Ministerio de Cultura, lo que permite tener programación durante todo el año.

Exposición y obra de teatro

Para el viernes 31 de agosto se inauguró la Exposición “Dimensiones”, en la que se exhibieron cerca de 80 obras de arte; también presentaron la obra de teatro “Éxodo”, de la Corporación Artística Renovación Éxodo, es una propuesta sobre el desplazamiento en Colombia y visto desde una visión femenina. Para rematar se llevó a cabo un concierto en el que estuvieron presente los géneros musicales como el rock, reggae, soul y el blus.

Ellos son Mateo Montoya, Óscar Arroyave, Daniel Bustamante, Jimena Álvarez, José Luis Cañaveral, y José David Osorio. Todos artistas invitados a Imagineros.

Un propósito de la Corporación Imagineros, dirigida por Ana Zoraya Trujillo Ortiz, es que el ciudadano de a pie se acerque y se deje envolver por el arte y la cultura que allí se respira; con ese fin, mes tras mes, programan diversas actividades.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Juan dice:

    Buenos dias… quisiera saber como puedo hacer. Para consultar una noticia q salio publicada para finales del mes de agosto. Muchas gracias a quien pueda ayudarme a ubicarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *