Juan Pablo Ramírez, el servidor que practica la democracia con las comunidades

Con mucha frecuencia los dirigentes comunitarios, y la misma comunidad, se han encontrado en sus vecindades al secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez, quien llega con el ánimo de darle solución a enredos de administraciones anteriores o cómo invertir recursos de remanentes para beneficio de los ciudadanos.

Este funcionario, uno de los más vistosos del gabinete de Daniel Quintero Calle, se crio en el barrio La Piñuela, de la Comuna 4.

Lo más interesante de él, es que fue en este barrio donde hizo sus “primeros pinitos” del trabajo comunitario, como miembro de la Junta de Acción Comunal. Recuerdan sus compañeros que desde allí les exigía el cumplimiento de sus compromisos a los funcionarios de la Alcaldía de Medellín, y que por eso, ahora, trabaja fuertemente para no quedarle mal a la ciudad.

Este abogado, de la Universidad Luis Amigó, “se mueve como pez en el agua”. Su sencillez y compromiso con sus conciudadanos lo ponen en un alto nivel de cómo con profesionalismo y entrega, todo funcionario le debe servir a su comunidad.

En poco tiempo lo hemos visto reunido con la Junta Administradora Local de la Comuna 3, Manrique, donde orientó, participó y sugirió cómo invertir unos recursos que quedaron desde el año pasado.

Después lo observamos conversando con la comunidad de Balcones del Jardín, hablándoles de democracia, el mismo día que subió a participar en la entrega de la Sede Social.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *