La calle Barranquilla tendrá transformación artística y cultural

Muralistas, grafiteros, artistas y demás creativos de la ciudad, presentaron sus propuestas para transformar esta emblemática calle de #NuestraZona:

Calle Barranquilla a la altura de la estación Hospital.

La popular calle Barranquilla, es que nos lleva desde la Universidad de Antioquia hasta la bomba de Palos Verdes en Manrique, tendrá una verdadera transformación desde lo cultural.

Dicha transformación está siendo desarrollada por la Alcaldía de Medellín, a través de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas (Agencia APP), entidad que abrió convocatoria para que muralistas, grafiteros, artistas y demás creativos de la ciudad presentaron sus propuestas para transformar esta emblemática calle de la zona nororiental.

Patrimonio, cultura, vecindad, barrio, homenaje a grandes personajes locales y otras expresiones artísticas podrán ser parte de la futura cara urbana que tendrá la calle Barranquilla, gracias a la invitación que realiza la para la renovación de fachadas de este corredor vial del norte de Medellín.

El arte y la cultura deben ser protagonistas en todos los espacios de Medellín.

La publicación de los escogidos será el 24 de agosto y ara ello, el Comité de Selección tendrá en cuenta aspectos como la pertinencia de los ejes investigativos del artista o del colectivo en el contexto del barrio Prado; la trayectoria, coherencia y constancia de los participantes; la capacidad o experiencia en la realización de trabajos investigativos, como  residencias artísticas, actividades de campo, etnografías o prácticas artísticas en entornos comunitarios; y el desarrollo formal, la solidez técnica y la materialización de proyectos similares.

De acuerdo con Rodrigo Foronda, director general de la Agencia APP, “de esta manera contribuimos también con la reactivación económica de la ciudad, especialmente del sector artístico. Es muy importante, para un sector como Prado, llenarlo de arte, de color y de magia con el acompañamiento de la Administración Municipal”.

Definitivamente iniciativas como estas no sólo le apuntan a una reactivación económica sino también a la transformación cultural que tanto ha pedido nuestra ciudad.

Hablamos con Rodrigo Foronda, director de APP, quien nos explica en qué consiste este proceso:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *