La comuna 2 Santa Cruz fue golpeada por la muerte de tres ilustres ciudadanos

Entre el jueves 13 de enero y el sábado 15, la sociedad de la Comuna 2, Santa Cruz, tuvo que soportar los fallecimientos de tres influyentes ciudadanos, dos damas y un caballero. Las dos señoras se caracterizaron por su capacidad de liderazgo, mientras que el señor era hermano del exconcejal, Jesús Aníbal Echeverri y padre del líder Jorge Alberto Echeverri Gómez. Bastante común se hizo la muerte desde que llegó el Coronavirus, hace dos años.

María Nubia Villa:

La primera en fallecer fue doña María Nubia Villa de Castaño; quien había nacido hace 81 años en el vecino municipio de Copacabana. Llegó, alrededor de los 62 años a este sector, y siempre trabajó en beneficio de las comunidades. Murió, el jueves, 15 de enero, por causa del Covid; tuvo 10 hijos. Era la presidente de la Junta de Acción Comunal, del barrio La Rosa. De acuerdo con Jaime Castaño Villa, hijo mayor de ella, manifestó que “ella fue una madre ejemplar; madre única con todos sus hijos; y entregada toda su vida a la comunidad; como madre y cómo líder ella era única; era, además, miembro de Asocomunal”.

Sonia Jaramillo:

La otra lideresa que partió fue Sonia del Carmen Jaramillo Espinosa, tenía 54 años; había nacido en Yarumal. Luchó varios años con una enfermedad de base que era cáncer de mama.

Su buena amiga, Leonora Parra de Giraldo, recordó las distintas mesas de trabajo en las que participó: en asuntos sociales, conciliación de la equidad, en la mediación, facilitación de justicia, en los derechos humanos, en el empoderamiento de las mujeres, la defensa del medio ambiente, entre otros temas. “Era muy espontánea, ella no guardaba rencor con nadie; si ella peleaba con alguien, al rato ya hacía las pases y nada había pasado. Su personalidad es la de aquellas mujeres que ya no existen; era muy humilde y bondadosa”, manifestó su hija adoptiva, Daniela Agudelo Jaramillo, quien vivía con ella, en el barrio Andalucía. Sonia Jaramillo falleció el viernes 14 de enero en las horas de la tarde; las honras fúnebres se realizaron en la Parroquia de La Asunción.

Jorge Arturo Echeverri:

El otro ciudadano fue Jorge Arturo Echeverri Jiménez, quien falleció el sábado 15 de enero, en la madrugada, por Covid, tenía 75 años; era pensionado del Municipio de Medellín; además era propietario de una tienda de barrio; vivía en el barrio La Rosa. Era el papá del líder comunitario, Jorge Alberto Echeverri Gómez, y hermano del exconcejal, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez.

Justamente, el exconcejal se refirió a su hermano como un ser muy “vacano, gran paisa, buen conversador, servicial; gran padre y buen hermano e hijo”. Tanto la misa de despedida de doña María Nubia Villa y de don Jorge Arturo Echeverri, se realizaron en la parroquia, La Asunción.     

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.