Comuna 3 está trabajando para que el PP de Manrique crezca a 15 mil millones de pesos en 2021

Se está construyendo la ruta para priorización de PP 2021 con reuniones en alternancia entre representantes de la JAL, del Consejo Comunal y representante del sector que se vaya a tratar:

La meta es elevar los recursos del Presupuesto Participativo para la Comuna 3 de 13.800 millones de pesos a cerca de 15 mil millones, y eso requiere un trabajo articulado entre todos los actores y habitantes de este territorio.

Por tal razón, se están realizando reuniones para los sectores que pretenden ser priorizados: Mujeres, discapacidad, personas mayores, desarrollo económico, juventud, educación, salud, y convivencia y participación.

Estas reuniones se realizan en alternancia, es decir, presencialmente está un representante de la JAL, uno del Consejo Comunal y otro del sector de la temática tratada; pero en la virtualidad, la idea es que toda la comunidad se conecte a un link que envían previamente para que puedan participar en la construcción de estas rutas.

Ya se han realizado algunos encuentros, quedan pendientes los siguientes: de educación el 13 de julio, de juventud el 16, de mujeres el 18 de este mes, y de salud el 23 de julio.

Según Luz Mary Ramírez, presidenta de la JAL de la Comuna 3, la ejecución de proyectos de PP este año ha sido difícil por la pandemia, pero insiste que esta circunstancia tiene que unir más a la comuna para sacar adelante los proyectos y construir de cara a los próximos años.

Se espera que los proyectos que se construyan en esta fase de reuniones, sean elegidos mediante votación este año por parte de la comunidad, para que sean ejecutados en 2021.

Hablamos con Luz Mary, presidenta de la JAL, una mujer verraca que quiere echarse su comuna al hombro y articularla, e invita a todos a participar de estos encuentros:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *