“La Feria de las Flores visibiliza nuestro trabajo”: Yndira Perea, directora de un grupo de baile nacido en Moravia

Se trata de Wangari, un grupo artístico que reúne 25 niños, niñas y jóvenes, y que tuvo espacio en la programación de la Feria de las Flores:

La Feria de las Flores termina siendo un evento de ciudad que no solo favorece a los silleteros, sino también a la reactivación económica de Medellín, y en particular de cientos de grupos artísticos y culturales que han sido duramente golpeados este año por la pandemia del COVID-19.

En la programación de la Feria de las Flores llamó la atención de la compañía Wangary, un grupo de danza afrocontemporánea que, aunque reúne a niñas, niños y jóvenes de todas las regiones de Colombia, fue una iniciativa que surgió en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, ubicado en la comuna 4 de la zona nororiental.

El principal fin de este grupo artístico es apoyar la transformación social y cultural de la que tanto se ha hablado en Medellín, haciendo reflexiones en escena a través del arte. En la Feria de las Flores expusieron la obra «Trenzadas… una lucha sin muchas», que es una crítica a la inequidad social y de género que sufren las mujeres, en especial las afrodescendientes.

“Nos parece muy pertinente e importante abordar Feria de Flores desde la virtualidad debido a la pandemia por COVID-19, primero porque continúa la visibilización de nuestros trabajos, además porque sirve para el entretenimiento y disfrute desde sus casas a una sociedad que este año ha sufrido mucho las consecuencias del aislamiento”, expresó Yndira Perea Cuesta, directora y coreógrafa de la Compañía Wangari.

Hablamos con Yndira, quien nos compartió su emoción de visibilizar su trabajo en la Feria de las Flores:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *