La zona nororiental se apoderó de la Junta Directiva de EPM

Cuatro de los nueve miembros de la nueva Junta Directiva de EPM son de la zona nororiental:

Con todo el orgullo podemos afirmar que la zona nororiental de Medellín se tomó la nueva Junta Directiva de EPM al aportar cuatro de sus integrantes en el importante organismo. 

¿Quiénes son los miembros de la nueva Junta de EPM que son de #NuestraZona?

Ólmer Orlando Palacio Garzón

Ólmer Orlando Palacio Garzón:

Es licenciado en Educación Preescolar, del barrio La Honda, de la Comuna 3 Manrique. Vocal de control de servicios públicos domiciliarios de la ciudad de Medellín-Comuna 3 (Conectémonos). Se ha desempeñado como docente y gestor social siempre firme en la ejecución de su misión demostrando el compromiso y liderazgo que tiene con las comunidades.

Guillermo León Diossa Pérez

Guillermo León Diossa Pérez:

Este nacido en Aranjuez es Ingeniero Mecánico, Especialista en Gerencia de Mantenimiento de la Universidad de Antioquia y Especialista en Educación Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se ha desempeñado como Subsecretario de Medio Ambiente del Municipio de Medellín, Secretario de Medio Ambiente (encargado), Gerente General de Pontus Group SAS, Director Territorial de Panzenú, Gerente de Modal Ltda., Auditor y Revisor de la Contraloría General de la República, y docente del Instituto Tecnológico Pascual Bravo. Cuenta con amplia experiencia en autoridad ambiental, infraestructura hidráulica y administración de redes hídricas, en gestión silvicultural, predial, contractual y legal. 

Gildardo Antonio Correa Salazar

Gildardo Antonio Correa Salazar:

Gildardo Antonio Correa Salazar, dirigente comunitario de la Comuna 1, Santo Domingo, del barrio Popular 1. Desde 2017 es vocal de control de servicios públicos domiciliarios de Medellín. Ha sido Presidente de la Junta de Acción Comunal y Edil de la Junta Administradora Local (JAL) del barrio Popular N°1. Cuenta con más de 10 años de experiencia en presupuesto participativo. Acompañó la elaboración del Plan de Desarrollo durante seis años (2007-2013).

Daniel Quintero Calle

Daniel Quintero Calle:

Por ser Alcalde de Medellín es el presidente de esta Junta Directiva. Nació en el barrio Campo Valdés en el año 1980. Es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia y Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. Cuenta con estudios de Administración de Finanzas Públicas de Harvard Kennedy School of Government y es Magíster en Administración de Negocios (MBA) de la Boston University.

Recordamos que esta junta directiva es la segunda más importante del país, después de la petrolera Ecopetrol.  

El desempeño de la misma será fiscalizado por miles de ciudadanos que han estado muy pendientes del desarrollo administrativo de todo lo que acontece en EPM, entidad muy apreciada por los antioqueños, y que ha estado en el “ojo del huracán” de todos los colombianos por las controvertidas decisiones que han perjudicado a los intereses de los verdaderos dueños de la empresa, que son los ciudadanos.

La agenda de esta primera sesión incluyó todo el plan de inducción de los integrantes del máximo órgano directivo de EPM, así como la conformación de los comités estratégicos que acompañan y hacen seguimiento a los temas más relevantes de la Organización.

La nueva Junta Directiva de EPM es una mezcla entre la formación profesional, el manejo técnico y la sensibilidad social, con una amplia experiencia en los sectores público, privado y académico.

El órgano directivo está conformado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien la preside y designa libremente a cinco miembros. Los otros tres integrantes son seleccionados por el Alcalde entre los vocales de control registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios.

Por el bien de la entidad, todos debemos desearles lo mejor a los nuevos directivos de EPM. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *