Los 74 colegios públicos de la zona nororiental no tendrán clases presenciales este año

¿Qué opinan algunos padres de familia de #NuestraZona sobre esta medida? Acá se los contamos:

Nuestra ciudad amaneció hoy con el anuncio de la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, quien confirmó que las instituciones oficiales de Medellín no tendrán clases presenciales este año, a raíz de la crisis que ha desatado el coronavirus.

Si bien, esta decisión le apunta a lo más importante, que es proteger la salud y la vida de la comunidad educativa; también los reta para que sigan preparándose de manera virtual.

Para que los estudiantes sigan matriculados y en actividad educativa, la secretaria de Educación confirmó que continuará la entrega de paquetes alimentarios del PAE, se lanzará una campaña con la que se irá a los barrios a motivar a los niños a que sigan estudiando y matriculados, y se continuará con la Donatón Tecnológica, para entregar herramientas para que puedan estudiar desde casa.

En las cuatro comunas de la zona nororiental son 74 instituciones públicas oficiales, 20 establecimientos privados, y se calcula que hay alrededor de 100 mil niños que cursan los grados de primaria y secundaria.

Hablamos con algunos padres de familia, quienes en su mayoría ven con buenos ojos esta decisión de la Alcaldía de Medellín:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *