Los barrios de nuestra zona tienen Buen Comienzo

Potenciar las capacidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales es la apuesta de los centros de Buen Comienzo:

El programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, educa y promueve el desarrollo integrar, incluyente y autónomo de los niños, niñas y sus respectivas familias, contando con diferentes jardines y centros infantiles, que los reúne en torno a sus actividades educativas.

En la zona nororiental contamos con diferentes centros del programa Buen Comienzo, que prestan su respectiva atención, por medio de modalidades educativas y sociales, que responden a las necesidades que presenten las familias.

Luz Marina Sánchez vive en Campo Valdés y es abuela de Alejandro Quiroz, un menor de edad que asiste al Jardín Infantil Capullito; ella dice que este lugar de Buen Comienzo ha sido de gran ayuda porque desde su ingreso se le ha realizado un acompañamiento amplio y satisfactorio para el crecimiento del menor.

Los procesos que brinda Buen Comienzo van desde el cuidado del niño, hasta la alimentación, la comunicación y procesos psicosociales en el ambiente familiar.

Luz Marina agrega que se siente segura al dejar al menor en este Jardín Infantil, confía plenamente en el cuidado que realizan las docentes con los niños, y la familia se siente agradecida de que existan espacios como estos, donde acompañan los procesos pedagógicos de los niños de la ciudad.

Les presentamos a Luz Marina, quien nos contó cómo ha mejorado la calidad de vida de su nieto desde que ingresó al Jardín Infantil Buen Comienzo – Capullito:

También te podría gustar...