Medellín Futuro quiere rescatar el protagonismo de la Comuna 1 en diferentes frentes

El encuentro territorial de esta Comuna contó con la participación de 502 personas, siendo la de más asistencia de la zona nororiental:

Si tuviéramos que resumir en dos palabras a la Comuna 1, deberíamos utilizar resiliencia y participación. Aunque ha padecido diversos conflictos históricamente, ha logrado una organización y una participación activa de su comunidad.

El encuentro territorial de esta Comuna se desarrolló en la Institución Educativa Nuevo Horizonte y contó con la participación de 502 personas.

Diversos grupos poblacionales se concentraron en este encuentro y plasmaron en un mural cómo se imaginaban su ciudad. Gloria Elena Castañeda, habitante de El Popular escribió: “Medellín, una ciudad muy participativa en comportamientos saludables, con buenas líneas estratégicas en salud”.

Fánder Quiceno, director de la Fundación Social Destellos de Amor, celebró la presencia del alcalde Daniel Quintero en el territorio, pues esto llena de esperanza a una comunidad que cuenta con un territorio que puede ser clave en varias líneas estratégicas como Ecociudad, pues proponen que los alrededores del Parque Biblioteca España sea un pulmón verde; aunque en lo social hay mucho potencial, pues los jóvenes y los adultos mayores de la Comuna se destacaron por su participación activa en el encuentro.

Por su parte Yuricza Ovalle, presidenta de la JAL de la Comuna 1, manifestó que el encuentro territorial evidencia voluntad política de la Administración Municipal, y espera que el Plan de Desarrollo Medellín Futuro aproveche los equipamientos y la ubicación de este territorio para potenciarlo en temas turísticos y educativos.

De las necesidades expresadas al Alcalde, se destacaron la recuperación del Parque Biblioteca España, mejorar la vía de acceso vehicular a la Comuna, construir una piscina en El Popular, así como convertir en sintética, la cancha de arenilla de este barrio.

A continuación podrán observar una galería fotográfica de este encuentro territorial:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *