Noticionón: 24 mil jóvenes de Medellín no tendrán que pagar su matrícula

Se trata de jóvenes del ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor que no contaban con alguna ayuda monetaria:

Con una inversión de 20 mil 500 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín garantizará que 24 mil estudiantes de pregrado de las tres instituciones universitarias educativas adscritas a la municipalidad, no tengan que pagar matrícula.

Esta iniciativa denominada Matrícula Cero, irá dirigida a estudiantes que no tenían algún apoyo económico en estas tres instituciones: ITM, Institución Universitaria Pascual Bravo e Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Según Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, esto se realizó con el ánimo de evitar que los jóvenes dejen de estudiar en época de pandemia; también anunció que se entregarán tres mil computadores para los estudiantes que tienen problemas de conectividad y de acceso a la tecnología.

“Este beneficio irá dirigido a estudiantes que ya estaban matriculados pero también a estudiantes nuevos; además, estamos evaluando con la Gobernación de Antioquia implementar estas medidas en la Universidad de Antioquia, en la Universidad Nacional y demás instituciones, puesto que muchos estudiantes de allí trabajaban y perdieron sus empleos”, agregó el alcalde Quintero.

Esta noticia, sin duda alguna, beneficia a nuestra zona nororiental, pues son muchos los jóvenes de las comunas 1, 2, 3 y 4 que estudian en estas instituciones educativas, y que tienen dificultades económicas.

Hablamos con Valentina Yepes, es la representante de los estudiantes del ITM y vive en #NuestraZona:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *