¡Pónganse los guayos! Vuelve el fútbol y demás deportes a los barrios de Medellín

Así lo anunció el Alcalde Daniel Quintero, quien explicó el cronograma de la apertura económica total, bajo estrictos protocolos de bioseguridad:

¿Quiénes no extrañan los domingos de fútbol en las canchas de San Isidro, Granizal, Villa del Socorro o Guadalupe? Pues en septiembre se realizará reapertura de escenarios deportivos, así lo indicó Daniel Quintero, alcalde de Medellín, tras el lanzamiento de la campaña #TodoVaAEstarBien.

Foto: Cortesía Juan Carlos Pino Rivas

La reapertura de los escenarios deportivos se realizaría progresivamente a partir de la segunda semana de septiembre, es decir, a partir de 7 de ese mes, y todo dependería del buen comportamiento de la ciudad en estos días, para no disparar el número de contagios por COVID-19.

A su vez, el Alcalde de Medellín anunció también las fechas de la reapertura de otros sectores de la economía:

– Transporte aéreo nacional: aprobado.

– Transporte intermunicipal: aprobado para 11 municipios de Antioquia, en la región del suroeste, durante el desarrollo de la cosecha cafetera. También se radicó ante el Ministerio del Interior la solicitud por parte de los alcaldes del departamento para continuar con el proceso de forma ampliada.

– Gimnasios: primera semana de septiembre.

– Teatros al aire libre: segunda semana de septiembre.

– Plaza Mayor: segunda semana de septiembre.

– Cultos e iglesias: segunda semana de septiembre.

– Moteles: segunda semana de septiembre.

– Escenarios deportivos: segunda semana de septiembre.

– Parque Arví, Cerro Nutibara y Cerro El Volador: segunda semana de septiembre.

– Industria del entretenimiento (cines, teatros y relacionados): tercera semana de septiembre

– Casinos y juegos de azar: tercera semana de septiembre.

– Parque norte: tercera semana de septiembre.

– Coliseos: primera semana de octubre.

– Aeroparque Juan Pablo II: tercera semana de noviembre.

– Discotecas: tercera semana de noviembre.

– Centro de Espectáculos La Macarena y eventos: primera semana de diciembre.

¿Cómo se realizará la apertura de escenarios deportivos?

Diana Toro, directora del Inder aclaró esta pregunta: «Es una gran noticia para toda la ciudad, que ya se viene una apertura de los escenarios deportivos, pero es muy importante tener en cuenta que será una apertura gradual, se van a ir haciendo progresivamente, va a haber un cronograma de aperturas de nuestros escenarios; también un conducto que se debe seguir, basándonos en protocolos de bioseguridad».

Las medidas anunciadas, sumadas a la estrategia Medellín Me Cuida y al Estado de Cuidado Total, permitieron que la capital antioqueña, además de ser la primera en comenzar el proceso de apertura económica, mantuviese uno de los índices de descenso por habitantes más bajo del mundo y superara el pico de la pandemia sin colapsar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ni el sistema de salud.

Ante la posibilidad de nuevos brotes, el Alcalde insistió que el cuidado será la primera barrera para estas situaciones y prevenir un nuevo cierre de la economía.

A continuación les dejamos la gráfica de reducción de casos de COVID-19 y el aumento de la capacidad de las UCI, lo cual fue clave para los anuncios de la reapertura económica:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *