Preocupa el incremento de casos de COVID-19 en la zona nororiental

Los presidentes de las Juntas Administradoras Locales de la zona nororiental solicitaron un Puesto de Mando Unificado para este sector, y otras medidas adicionales:

Parece que la gente de #NuestraZona se está relajando frente a una crisis que ha cobrado, hasta ahora, cerca de 344.800 vidas en el mundo.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, la comuna 2 (Santa Cruz) y 13 (San Javier) son las más afectadas por el nuevo coronavirus hasta la fecha, 30 de los nuevos casos reportados en los últimos días se reportaron en estos sectores y corresponden a 3 grupos familiares, 16 de estos casos en una sola familia.

Este fin de semana se realizó un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional en la Comuna 2, para recordarle a la gente sobre las medidas de prevención y cuidado que debemos acatar.

“Entiendo que hay personas que tienen hambre y deben salir a rebuscarse el alimento, pero hay otras personas que salen es de fiesta donde los vecinos, a dar vueltas en sus motos y a tomar cerveza en las esquinas”, expresó un vecino de la Comuna 2, quien solicitó se reservara su identidad.

Por su parte, los presidentes de las cuatro JAL de nuestra zona hicieron un llamado a la Administración Municipal y a la ciudadanía, en el que solicitaron lo siguiente:

  1. La creación de un Puesto de Mando Unificado permanente para la zona nororiental.
  2. Mayor número de policías para esta zona, dada la vulnerabilidad y la densidad poblacional.
  3. La posibilidad de decretar toques de queda en horarios donde no se afecte mucho la economía.
  4. Decomisos de fuentes de sonidos.
  5. Más control y pedagogía en la zona nororiental.
  6. Más compromiso de la comunidad frente a las medidas de aislamiento social y cuidado.

A continuación les mostramos imágenes de esta situación tan preocupante:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *