Salud mental, una de tantas problemáticas que espera resolver el Plan de Desarrollo en la Comuna 3 – Manrique

El alcalde de Medellín, en este Encuentro Territorial, habló sobre reducción de índice de homicidios, pero dijo que creció el número de suicidios:

Realizado el Encuentro Territorial para la construcción del Plan de Desarrollo en la Comuna 3, se evidenció una problemática que ha venido afectando a los residentes del sector, y es la salud mental.

Los problemas de salud mental fueron categorizados de dos maneras: unos como emergentes, donde se registran trastornos como la esquizofrenia, bipolaridad, Alzheimer, entre otros; y los prioritarios, pues se puso a discusión una estadística elevada de suicidios en jóvenes y adolescentes de Manrique, donde se realizarán mesas de diálogos con los padres de familias y educadores de las instituciones aledañas.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, indicó que “toda vida es sagrada, y es preocupante que por un lado hemos disminuido el número de homicidios pero los casos de suicidio van en aumento… Con la política pública de Salud Mental brindaremos una atención integral a esta problemática”.

Para la presidenta de la JAL de la Comuna 3, Luz Mary Ramírez, fue importante la realización del encuentro territorial por comunas, pues por primera vez en la historia, de manera previa a la construcción del Plan de Desarrollo, los líderes pudieron contarle al Alcalde las necesidades de cada zona.

Hablamos con Adriana Gómez, habitante de Manrique Oriental y tiene dos hijos con problemas mentales; manifestó que tiene esperanzas de que el Plan de Desarrollo Medellín Futuro incluya mayor atención a las personas que padecen este tipo de trastornos:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *