Se inauguró ciclorruta que nace en nuestra zona y que conecta dos grandes universidades públicas de Medellín

Se trata de la ciclorruta de la calle Barranquilla, cuenta con 750 metros lineales y 2.300 metros cuadrados de obra multipropósito:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, montó en cicla desde la Universidad de Antioquia hasta la Universidad Nacional, con el fin de inaugurar la nueva ciclorruta de la calle Barranquilla, que beneficiará y favorecerá la movilidad sostenible de muchos habitantes de la zona nororiental.

La construcción del corredor de movilidad activa se dio entre la autopista norte y la carrera 56, con una inversión de $3.300 millones, como parte del plan de la Alcaldía de Medellín y el AMVA para fomentar el uso de bicicleta como medio de transporte en la ciudad, para lo cual se incluyó una estación automática del Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla.

Esta obra comprenderá 2.300 metros cuadrados aprovechados para hacer senderos peatonales, bancas, basureros y cicloparqueaderos.

«Estamos en un gran plan que pretende conectar a todas las universidades públicas y privadas a través de ciclorrutas. ¿Qué queremos? Que los estudiantes se puedan mover en bicicleta entre las universidades y para sus casas. Hoy estamos inaugurando 750 metros de ciclorrutas entre la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional. Vamos a poner en estas dos y en todas las universidades de la ciudad una estación de EnCicla», manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle.

El mandatario agregó que esta obra favorecerá al medio ambiente y que hay un plan ambicioso al 2030: consiste en lograr 500 kilómetros de ciclorrutas en Medellín, esto con el fin de que las personas en la ciudad puedan moverse desde cualquier lugar, hasta cualquier destino, a través de su bicicleta por medio de este tipo de obras.

Además de ser iniciativas de movilidad sostenible, también tendrán componentes incluyentes al tener tramos que se podrán recorrer a pie u otros medios no ciclomotores o vehiculares.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, nos mostró la ciclorruta y nos contó en qué consiste el proyecto de movilidad sostenible al año 2030:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *