Un diciembre sin pólvora ni quemados, es el clamor de muchos

En el parque de Aranjuez se lanzó la campaña de prevención de uso de pólvora en estas festividades de fin de año, pues es algo que afecta la salud humana, a los animales y al medio ambiente:

Este año ha sido difícil para la mayoría de las personas porque la pandemia del COVID-19 ha afectado la salud física y mental así como la economía de muchos; y lo peor sería sumarle accidentes en plenas celebraciones decembrinas.

Por tal razón, diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana se unieron para realizar el lanzamiento de dos campañas: la primera es Enciente Tu Luz, una invitación a que las personas no quemen pólvora sino que iluminen este diciembre con su luz interior; la segunda es la Huellatón, con la que se pretende darle voz a los animales para que no sufran con las explosiones.

Diana Osorio, gestora social; Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín; Maia Quintero (hija); y Chavela (mascota).

La irresponsabilidad de quienes celebran con pólvora hizo que Antioquia, en 2019, cerrara con la cifra más alta de quemados en el país con 97 casos, varios de ellos con amputaciones y lesiones irremediables. De estos, 20 se registraron en Medellín y muchos de ellos fueron solo observadores del mal uso de estos artefactos. Lo peor, sería que esta cifra se repitiera, pues sabemos que las unidades de cuidados intensivos están enfocadas en atender a pacientes COVID y, posiblemente, no darían abasto para la atención de accidentados con pólvora.

A continuación les mostramos qué piensan algunas personas acerca de esta campaña, y en qué consisten tanto la Huellatón como Enciente Tu Luz:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *