Una vez más, se garantizó Matrícula Cero para estudiantes de Colmayor, ITM y Pascual Bravo

Se espera que en el primer semestre de este año se beneficien cerca de 28.000 jóvenes de estas instituciones de educación superior:

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, acompañado por beneficiarios y representantes estudiantiles de las IES públicas del Municipio.

Como sucedió en el segundo semestre del año pasado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, hizo un anuncio que alegra a la comunidad académica: el primer semestre de este año los estudiantes de las instituciones universitarias Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo se beneficiarán de Matrícula Cero.

Este beneficio, que tendrá una inversión aproximada de 25.000 millones de pesos, irá dirigido a aquellos estudiantes que no cuentan algún programa para pago de su matrícula, y se espera que el número de favorecidos sea de 28.000.

Vale la pena resaltar que para el segundo semestre de 2020 también se había hecho este anuncio, en su momento se beneficiaron 24.000 estudiantes de estas instituciones de educación superior, y la inversión ascendió a 20.000 millones de pesos.

Hablamos con Lina Giraldo, estudiante de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y beneficiaria de Matrícula Cero, quién nos contó por qué fue tan importante esta iniciativa para ella y para su familia:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *