Heidy ya puede “marcar tarjeta” en su moto gracias a nueva vía en Bello Oriente

La obra beneficia a cerca de 200 familias que viven en Bello Oriente y, de verdad, le cambió la cara a este barrio de la Comuna 3:

Aunque Heidy Mendoza Álvarez vive en el municipio de Bello, es una de las personas que se beneficia de la nueva vía intervenida en el barrio Bello Oriente, pues la familia de su novia vive allí, y antes no podía ingresar en su moto.

Según la Secretaría de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín, se construyó un kilómetro de vía nueva en este barrio de la Comuna 3 – Manrique, y la intervención se realizó con asfalto reciclado, con lo que se mejoró el acceso y el tráfico vehicular en este sector de la ciudad en el que habitan por lo menos 200 familias.

La obra hace parte de un plan liderado por la Administración Municipal, la Universidad EAFIT y el Gobierno de Alemania para crear un sistema de alertas tempranas que ayude a disminuir los impactos negativos en caso de emergencias o desastres naturales. Este proyecto se llama Inform@risk y entre sus bondades está la de instalar sensores asociados al espacio público que permitan detectar con anterioridad movimientos de tierra.

Además del kilómetro nuevo de vía, en el lugar también fueron construidos 200 metros lineales de senderos escalonados para facilitar la movilidad de los peatones de forma segura y 600 metros lineales de cunetas para canalizar las aguas lluvias.

En El Nororiental hablamos con Heidy, te contamos qué dijo la secretaria de Infraestructura Física y te mostramos cómo quedó la adecuación:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *