Cuando muchas familias se preparaban para descansar en sus residencias, la noche del lunes 19 de mayo, en el sector de San Nicolás, límites entre Aranjuez y Santa Cruz, fueron sorprendidos por una balacera, alrededor de las nueve de la noche, que se presentó en la calle 97 con la carrera 46A. Ante esta anomalía, algunos esperaron que pasara el ruido de las balas y luego averiguar qué ocurrió.
Cuando se normalizó todo, pudieron ver el cuerpo de Adiel Fabián Covaleda Guzmán, un vecino que vivía enfrente donde se accionó la balacera. Lo más rápido posible lo trasladaron a la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz, centro de salud que está a un kilómetro y medio del lugar de los hechos. Al llegar allí, los médicos nada pudieron hacer para revivirlo y pudieron constatar que había recibido una considerable cantidad de balas en su cuerpo.

Según una persona residente del sector, Covaleda Guzmán estuvo conversando un buen rato con unas cuatro personas, antes de que se escucharan más de una decena de balas. Después de atacarlo, los sujetos huyeron rápidamente.

De acuerdo con el informe policial, las autoridades recibieron un llamado a la línea de emergencia, y al llegar encontraron a Adiel Fabián tirado en el suelo, a su lado había un charco de sangre; también hallaron otra persona herida, quien se encuentra estable. Adempas informaron que había una motocicleta.
Los hechos y responsables ya son materia de investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, el alcalde Federico Gutiérrez, afirmó lo que se sabe desde inteligencia: “Adiel fue un histórico jefe de la estructura GDO (Grupo Delictivo Organizado) San Pablo, fue un ajuste interno de cuentas” afirmó el primer mandatario de Medellín.
En esta cuadra del sector de San Nicolás, límites entre Aranjuez y Santa Cruz, se registró la novedad: