El sábado siete de junio se llevó a cabo, en las horas de la noche, la final del Campeonato de Fútbol de Granizal, en el popular “Granizal Stadium”, escenario que los habitantes de este barrio de la Comuna 1 de Medellín bautizaron así.
A la disputa del campeonato llegaron el Deportivo Independiente Medellín, equipo anfitrión que, además, era campeón del torneo pasado; su contrincante fue Fortaleza, club que representa a Manrique Oriental.

Fue un partido vibrante, desde la salida de los equipos, los asistentes disfrutaron de juegos pirotécnicos, extintores de colores rojo, azul y blanco, luces y toda una fiesta. Las tribunas no permitían que llegaran más aficionados. El clima estuvo a favor del carnaval, puesto que no llovió.

Como se esperaba, desde un comienzo, los jugadores entregaron lo mejor de sí, lucharon cada balón con presión, agresividad, dinámica y agilidad en la recuperación.
Este torneo, que es un patrimonio de Granizal, es considerado como uno de los más importantes del fútbol aficionado de la ciudad. Así mismo, las finales hacen que las graderías se llenen de hinchas o simplemente, aficionados al fútbol.
Allí honraron con su presencia futbolistas y exfutbolistas como Roberto Carlos Cortés, Jhon Javier “Choronta” Restrepo, Johan Caballero, Carlos Gutiérrez, el “Chusco” Sierra, César Valoyes, Danilson Córdoba, Juan Esteban Ávalo, entre otros.
Todo parecía que el campeonato lo iba a repetir el DIM, pues iba ganando 2 por 1, pero en los últimos minutos Fortaleza lo empató con un gol del arquero, Juan David Mesa, les compartimos el gol:
Se fueron a penaltis:
El campeonato se decidió desde los doce pasos, quedando campeón Fortaleza de Manrique Oriental, que ganó 4-2; les compartimos la infartante tanda de penaltis, el gol definitivo lo hizo Ánderson Giraldo, quien tuvo una dedicatoria especial: