El fútbol de salón está en furor desde los últimos años y la zona nororiental ha sido cuna de tres referentes que se han viralizado por su talento y que vienen inspirando: ellos son Alexánder Rodríguez Londoño, conocido popularmente como “Cero Cero” (0.0), Hugo Passos y Jhon Monsalve. ¿Quiénes son ellos?:
Álex Rodríguez (0.0), el fenómeno de las redes y del fútbol callejero:
Alexánder Rodríguez Londoño es un joven de 23 años, con una estatura de 1.83 y que aprendió a jugar en la cancha de El Trompo, ubicada en El Playón de los Comuneros. Aunque sobresale porque en su dorsal siempre usa el doble cero (0.0), su verdadera especialidad es envolatar a los rivales y a las cámaras con su zurda mágica.
“Cero Cero” viajará el 13 de diciembre a Europa como invitado especial a la Fifa Street, competencia de fútbol callejero que se disputará en Austria, donde estará Sean Garnier, gran referente de Alexánder.
Desde que entrevistamos a “Cero Cero”, casi 5 millones de personas lo han visto en las redes sociales de El Nororiental. La frase con la que él se identifica es: “Acóplese al sistema de juego pero no pierda su esencia”.
Mira la entrevista completa:
Hugo Passos, una leyenda que nació en La Encocada y le abrió el camino a los amantes del futsal:
¿Por qué Hugo es una leyenda? Es un joven resiliente, de 26 años, que aprendió a jugar en la cancha de La Encocada, ubicada en la parte baja de Santa Cruz.
Comenzó a hacerse famoso porque a cada cancha que llegaba hacía un lujo, un caño o cualquier jugada en función de ataque, las cámaras de los celulares comenzaron a grabarlo hasta que un día, en una final, hizo una maniobra que salió en distintas páginas, noticieros y canales nacionales e internacionales.
Es resiliente por muchas razones, una de ellas es que ha vuelto de una dura lesión que lo alejó de las canchas por nueve meses. Hoy se encuentra compitiendo en Bolivia, pero en diciembre vuelve a Colombia. Fue el primero que comenzó a viralizarse en las redes sociales, y le fue abriendo el camino a tanto talento que hay en los barrios de Medellín.
Conoce más de Hugo:
“Jhoncito”, aprendió a hacer magia con su derecha en el Popular
Jhon Monsalve Sánchez tiene escasos 22 años y comenzó a jugar en su barrio desde que tenía ocho. Siempre le interesó más el fútbol que el futsal, pero la vida lo fue llevando al de salón.
Ver jugar a “Jhoncito” es un placer, parece ambidiestro, pisa la pelota como si bailara con ella y es un tanquecito que a sus rivales se les hace difícil mover.
Jhon se hizo popular jugando en el torneo de Barrio Antioquia, allí lo entrevistamos y nos contó que uno de sus sueños era jugar en Europa, en parte comenzó a cumplirlo porque su calidad también lo llevó a ser invitado de la Fifa Street en Austria, allá estará en diciembre.
Deléitate con el talento de Jhoncito: