Comfama, como cada año, abrió su Casa de la Imaginación en la 18ª versión de la Fiesta del Libro y la Cultura, en la que las conversaciones, la música, los podcasts en vivo, los escritores y sus obras, y los talleres de promoción de lectura tuvieron un lugar preponderante.
Durante los últimos cinco años, Comfama ha entregado más de 60 mil bonos de lectura y se han redimido cerca de 42 mil en los Eventos del libro, estrategia que permite que sus afiliados puedan acceder a descuentos para la compra de libros de hasta $ 40.000. Este año entregaron más de 18 mil.
Este año todos fueron bienvenidos a la Casa de la Imaginación, la gente tuvo la posibilidad de tejer futuros posibles mediante la literatura, sus ficciones, sus realidades y su poética. Fue un lugar que a la vez fue biblioteca, salón de conversaciones, punto de redención de bonos para acceder a libros con descuentos, escenario para la música, los podcasts e, incluso, para escritores autopublicados que no han tenido la oportunidad de acceder escenarios públicos para lanzar sus obras.
Fueron 300 metros cuadrados de una casa para la lectura, el encuentro y la imaginación. Desde 1975, cuando Comfama abrió su primera biblioteca, y hasta el día de hoy, su propósito ha sido acompañar a los antioqueños con más opciones para acceder a futuros posibles, y la literatura ha sido su gran aliada. Hoy cuenta con 66 bibliotecas, puntos de lectura móviles y estrategias para promover la lectura.