Con gran satisfacción recibieron los directivos y empleados del Metro de Medellín las calificaciones nacionales crediticias del largo y corto plazo, por parte de calificadora de riesgos Fitch Ratings, reconocimiento que da cuenta de la responsabilidad y trasparencia con la cual esta Entidad da manejo a sus finanzas.
La satisfacción se duplica si se tiene en cuenta que este es el séptimo año consecutivo donde al Metro de Medellín se le otorga la calificación nacional de largo ‘AAA (col)’ y ‘F1+ (col) de corto plazo, siendo ambas la máxima a la que se puede aspirar en Colombia.
Estas calificaciones no solo genera confianza entre los directivos y empleados, sino para los mismos usuarios que diariamente necesitan de esta Empresa para desplazarse a diferentes destinos.
Los pulcros manejos financieros respaldan la buena gestión de los recursos que se basa en la estructuración y ejecución de un plan de continuidad del negocio eficaz que ha permitido garantizar los altos estándares para la operación comercial y prestar un servicio de calidad en toda la red Metro, que en 2023 movilizó 313 millones de personas.
La calificadora de riesgos resalta la organización, administración y funcionamiento del Metro, cuenta con autonomía y la aplicación del Código de Buen Gobierno, lo que favorece que el cumplimiento de su objeto social esté blindado.
Fitch Ratings, también afirmó la calificación nacional de largo plazo de ‘AAA (col)’ a la emisión local de deuda pública interna de bonos sostenibles por un monto de hasta $350.000 millones, recursos que, en parte, servirían para la compra de 13 trenes nuevos, entre otros proyectos.