Como una manera de promover la llegada de más visitantes, el Parque Arví ahora abre los lunes, día en que tradicionalmente se realizaba el mantenimiento de este espacio y del Metrocable Santo Domingo-Arví. Las labores de cuidado del lugar y de la línea mencionada serán los martes, en una estrategia conjunta con el Metro de Medellín y otros actores territoriales.
“Medellín se consolida como un destino turístico vibrante y en constante crecimiento. Con el compromiso de ofrecer experiencias ininterrumpidas a quienes nos visitan, hemos decidido, en alianza con el Metro, trasladar el mantenimiento del Parque Arví y del Metrocable a los martes. Esta decisión garantiza que, desde su llegada a la ciudad, los turistas disfruten de este entorno único de naturaleza y cultura también los lunes”, explicó la subdirectora de Competitividad y Turismo de la Corporación Parque Arví, Daniela Fleisman Villegas.

A esto se suman los descuentos en las actividades de senderismo, que quedan con un valor de $7.000, de lunes a viernes, para estratos 1, 2 y 3, previa presentación de la factura de servicios. Los visitantes extranjeros se beneficiarán con un descuento del 50 % en los senderismos guiados y autoguiados cualquier día de la semana, es decir, pagarán $30.000. Para los turistas nacionales queda en $20.000, lo que representa una disminución del 33 % en la tarifa.
El destino cuenta con oferta gastronómica y artesanal en el Mercado Arví, espacios de picnic para conectar y disfrutar de la naturaleza, Arví Nocturno, Arví en Bici, talleres y actividades en el Aula CrearVivo, de viernes a domingo, entre las 10:00 a. m. y las 4:30 p. m.

El horario de senderismo y el Arví en Bici, es de miércoles a lunes, de 10:00 a. m. a 4:30 p. m. Para más información, están disponibles las redes sociales @ParqueArvi y la línea telefónica 320 619 19 19.