Cuando eran las 7:30 de la mañana del domingo 18 de mayo, los gritos de una mujer alarmaron a los vecinos, para que auxiliaran a su novio a quien habían herido en el cuello con un arma corto punzante. “Ayúdenme, auxilio, por favor, ayúdenme”, así desesperada escuchaban los vecinos a esta madre. Rápidamente llegaron varias personas que evacuaron el cuerpo de la residencia y lo trasladaron hasta el andén.
Al llegar las autoridades de Policía, subieron a una patrulla a la víctima y lo trasladaron a un centro asistencial, pero ya había fallecido. El agredido fue identificado como José Antonio Albornoz Rivas, de 32 años. Todo ocurrió en el interior de un callejón, del barrio Villa de Guadalupe, concretamente en la calle 97 con la carrera 42B. La mujer solo llevaba tres días viviendo en este lugar.

Según indican las primeras investigaciones, hasta la vivienda de esta mujer habría llegado su ex compañero sentimental, y después de que la hija de ella le abrió la puerta, ingresó a una habitación donde se encontraban acostados José Antonio y su novia; al verlos allí se enfureció, fue así como que en presencia de su excompañera y de la menor, atacó al hoy fallecido, en el cuello con un puñal e, inmediatamente, salió huyendo por el callejón.
Testigos rumoran que el victimario se tomó la molestia de llamar a un familiar de Albornoz Rivas, a quien le confirmó que él había cometido el homicidio. Lo más probable, por parte de las autoridades, es que este crimen se haya cometido por celos; por lo tanto agentes de la Sijin tienen como principal línea de investigación un asunto pasional.

No obstante, las autoridades tienen conocimiento del principal sospechoso, quien es buscado para que responda ante la Fiscalía General de la Nación por este delito.