Vibrantes, así estuvieron las semifinales del Torneo de Fútbol de Granizal, comuna 1 de Medellín, uno de los campeonatos aficionados más competitivos de la ciudad.
Ayer, domingo 6 de octubre, el DIM (de Granizal) le ganó 3-0 a Chicó (de Las Esmeraldas); por su parte Envigado le ganó 3-2 a Once Caldas, equipo de Manrique, para que el global quedara 7-6.
Aunque el favoritismo lo tiene el DIM, por ser local, tener un equipo muy engranado, con un buen medio campo, laterales y gente en la ofensiva; el Envigado tiene todo para aguarles la fiesta: es el equipo más goleador del torneo, siempre ha sido animador de este campeonato pero para esta vez se reforzaron con jugadores “premium” como Kevin Echeverri (goleador del torneo) o Hans Castro, reconocido por ser el mejor jugador del Torneo de la Floresta.
Cuando desde El Nororiental llegamos a cubrir el encuentro entre DIM y Chicó, los espectadores nos decían, “entreviste al 10 de Envigado que se los bailó a todos”. Hans se autodenomina como un jugador “juguetón”, que le gusta encarar, tirar paredes y rematar al arco. Es de El Salvador, pero lo acogieron en esta familia de Envigado, el equipo de Campo Valdés.
Conversamos con Hans Castro: