Con el fin de trabajar de la mano con el sector cultural de la Comuna 3, los miembros de la Junta Administradora Local, la Red Cultural 3, citaron, el lunes ocho de julio en la Casa de la Cultura, a todo tipo de ciudadanos que tuvieran que ver con actividades culturales.
La idea era tejer un imaginario cultural, con todos los actores, y pensar cómo mejorar esos talentos y apoyarlos para que trasciendan en el territorio y en otros escenarios. Esos grupos deben ser motivados y darlos a conocer porque hacen parte del activo cultural de la Comuna.
Se propuso que los proyectos culturales requieren ofertas, convocatorias, cursos, talleres, convocatorias del Presupuesto Participativo, recursos ordinarios; también, faltan más espacios de literatura, poesía, escritura; falta fortalecer a las juntas de acción comunal, sus componentes de cultura, que se distribuyan muy bien los recursos; la promoción de nuevos grupos culturales, la certificación de profesores de la comuna para poder participar de proyectos de ciudad y del P.P., que se potencien los festivales de baile, teatro, de tango, de danza, entre otras propuestas.
Allí hicieron presencia artistas, cantantes, músicos, personas que trabajan poesía, bailarines, agrupaciones de Rock, de Rap, esculturas humanas callejeras, amantes del tango, directores de teatro, medios de comunicación y demás, para conocer las inquietudes y ver cómo apoyar los proyectos que tienen con la comunidad.
También se tocó el asunto del Presupuesto Participativo, y su papel para apoyar a los presentes, pues, se denunció que, lastimosamente, muchas veces esos recursos no están bien utilizados en los territorios.