Mucha tristeza se pudo percibir en un sector del barrio Villa del Socorro, cuando sus habitantes se dieron cuenta del asesinato de una apreciada ciudadana de la tercera edad. Todo se conoció a minutos después de las dos de la tarde, de ayer miércoles 28 de mayo, cuando se recibió una llamada de emergencia al 123, donde se informa que hay una mujer sin vida en una vivienda de este barrio, concretamente, en la calle 106A con la carrera 46.
Al llegar e ingresar allí, las autoridades de Policía, encuentran en una habitación, en un segundo piso, el cuerpo de una mujer con varias heridas producidas por una arma corto punzante. Cerca de ella se encontraron un charco de sangre. También, sobre una cama se observa una botella de alcohol. A los alrededores, no se ve desorden que dé por pensar que se haya presentado una riña.

Al parecer, la víctima, quien sufría de vértigo, vivía allí con un hermano. Sin embargo, hasta ahora no se menciona quién fue la persona que tuvo inconvenientes con esta mujer, que lo llevara hasta acabar con su vida. No se presume de ningún sospechoso de este homicidio o posible feminicidio. Según informe policial, al ser atacada la persona violentada, se encontraba sola en su vivienda.

Se supo que la señora se llamaba Rosalba Vásquez Carvajal, tenía 71 años, era oriunda del municipio de Ituango, al norte de Antioquia; y que había llegado, con su familia, a este sector cuando tenía solo quince años; es decir, que era una de las fundadoras de este barrio.
Al consultar a uno de sus nietos por su abuela, éste manifestó que ella “era una mujer muy alegre, no se metía con nadie; nada de discusiones, era excelente persona y era muy educada”, dijo.
“Yo llevo por acá treinta años y esa señora era de poca amistad; era muy prudente y respetuosa. Ella llevaba muchos años más viviendo por acá y nunca hubo problemas con ella; salía muy poco a la calle”, comentó una vecina del barrio.
Este crimen quedó en manos de la SIJIN – Seccional de Investigación Judicial- y de la Fiscalía General de la Nación, organismos que avanzarán con la investigación.