El maltrato que reciben los conductores del Metroplús, por parte de algunas personas que vienen generando indisciplina hace tiempo al invadir la carrera 45 con sus motos, está que hace que los conductores interrumpan el servicio, o por lo menos es una salida que se ha puesto sobre la mesa, a no ser que se tomen medidas de seguridad en esta parte de la zona nororiental.
Al parecer, la advertencia de este gremio es muy seria, lo que da a entender que el ultimátum a las autoridades puede hacerse realidad en cualquier momento. Una de las estaciones más afectadas es Las Esmeraldas, a la altura de Manrique.
Al indagar a un conductor, éste manifestó que se ven muy perjudicados por los constantes accidentes con los motociclistas, amenazas verbales de ellos mismos, ataques violentos a lo largo de la vía, desde Palos Verdes hasta el Parque de Aranjuez.

De suspender el servicio el problema sería mayor
De llegarse a interrumpir la ruta del Metroplús, el problema de movilidad sería crítico, no solo porque cerca de 9 mil usuarios usan diariamente esta alternativa de tramsporte, si no que además estas mismas personas, obviamente, tendrían que usar otros medios para sus desplazamientos, lo que significaría un colapso para la zona nororiental, y esto impactaría también al resto de la ciudad.
Esta problemática ha puesto en riesgo la integridad de los conductores del Metroplús y de las personas. Según las autoridades, el año pasado, estos accidentes dejaron al menos 8 personas fallecidas en la 45.
Es urgente el llamado de los conductores, quienes exigen a las autoridades tomar medidas que garanticen la seguridad de ellos, de pasajeros y peatones. De no ser así, no dudarán en terminar el servicio, afirmó el conductor que entrevistamos, y que pidió no revelar su identidad.