Yessi Paola, otra mujer que perdió la vida por querer acabar una relación

Otro caso de feminicidio se presentó durante este puente festivo en el barrio Moscú 2. La víctima, Yessi Paola David Ríos, según sus hermanos, quiso acabar la relación sentimental que tenía con Jéfferson Figueroa, pero como suelen responder en estos casos algunos hombres, al parecer, prefirió asesinarla.
Esta joven de los Llanos Orientales, de 22 años, vivía con dos hermanos más, en la calle 99 con la carrera 44A. Hacía cinco días habían recibido al novio de ella, proveniente de Montería. Ella, gracias a una técnica que había estudiado, laboraba cerca del Centro Comercial Los Molinos, por Belén, hasta allí llegaba su pretendiente para acompañarla hasta su residencia.
El domingo, día de las elecciones presidenciales, el monteriano, como lo había hecho varias veces, se encontró con ella en su trabajo, en la noche, y se regresaron para el barrio, pero esta vez se quedaron cerca de un parquecito que queda a dos cuadras de la residencia donde vivían. Todo parece indicar que allí hubo discusiones, porque Yessi Paola insistía en terminar esa relación.
El caso es que después de estar allí con su novia, Jéfferson Figueroa, tuvo el cinismo de entrar solo a la casa y acostarse a dormir. No dio ninguna razón de donde estaba Paola, al día siguiente, lunes festivo, los familiares de Yessi Paola, a ver que no aparecía, empezaron a buscarla en los hospitales. En esa tarea los apoyó el novio.

En las horas de la tarde les dio por buscar en el parquecito donde Figueroa había dicho que estuvieron sentados. Allí, en un matorral, encontraron el uniforme de trabajo de Yessi Paola, y más adentro, entre unas plantas, el cuerpo de ella. La jovencita tenía varias puñaladas en su cuello y un surco, como si la hubieran asfixiado.
En ese instante, una de las hermanas de Paola, confrontó a su compañero si él la había matado, pero éste negó que le hubiera hecho daño a su compañera sentimental. Aun así los agentes de policía lo esposaron por ser la última persona que la vio con vida. El día de hoy, 2 de junio, Jéfferson ya fue condenado a prisión.
Según Claudia Jiménez, arrendadora del apartamento donde vivía, “la niña siempre se vio muy juiciosa, del trabajo a la casa; llevaba dos meses trabajando en esa empresa, y se le veía muy feliz y muy responsable”.