La Biblioteca Nororiental dejará de ser un “elefante blanco”

Tal como se lo había propuesto a sus habitantes, el alcalde Daniel Quintero Calle, dio instrucciones para que iniciaran el desmonte y demás trabajos relacionados con el nuevo Parque Biblioteca Nororiental.

Los trabajadores y contratistas comenzaron la reconstrucción de la cuestionada obra, que estuvo cerrada por más de ocho años, convirtiéndose en un “súper elefante blanco”, que ha generado mucha indignación entre sus habitantes y los medellinenses.

Fueron varios los alcaldes que le hicieron el quite a esta obra, pues siempre la consideraron “un chicharrón” por el detrimento patrimonial que implicaba y la falta de presupuesto para revivirla, pues siempre se habló que su reconstrucción valdría el doble de lo que se invirtió inicialmente.

Al parecer esta obra se realizará con muchas más ventajas que la que colapsó, así lo manifestó Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, “el proyecto contará con tres grandes estructuras- cajas-; el área se incrementará en 35 por ciento, con mayor aprovechamiento del espacio; cada edificio será acompañado por un parque ambiental, de más de 10.236 metros cuadrados, mejorando así el paisajismo y la estabilidad del terreno”, dijo la funcionaria.

La nueva inversión que hará la Alcaldía de Medellín será de 30.800 millones de pesos. Se calcula que una vez se termine la Biblioteca, cada año, la comuna será visitada por 645 mil turistas.

También consultamos a Nini Nohemí Restrepo López, presidente la Junta de Acción Comunal de Santo Domingo Savio, quien expresó que “como comunidad, como líderes, estamos muy alegres y con una expectativa muy grande. Llevamos muchos años esperando que alguna administración le invirtiera a esta obra, que se convirtió en un dolor de cabeza para todos los habitantes. Ahora es un hecho, estamos muy agradecidos con esta alcaldía”, manifestó esta líder.

Sin duda estas son las noticias que nos alegran comunicar, pues se hace justicia con una de las comunas más olvidadas históricamente y se reactiva una zona en materia cultural, turística, social y económica.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.