¡Mucho rap el que hay en Campo Valdés!

Más que un género musical el rap es una forma de vida, una alternativa laboral y una manera de buscar la paz en las diferentes comunas de nuestra zona nororiental; por tal razón, Diego, un habitante del barrio Campo Valdés, quiso contar su historia en donde la música hace parte fundamental de un camino por un futuro mejor.

Junto a un grupo de amigos, más o menos desde el 2007, comenzaron un proyecto musical y cultural a las afueras de la iglesia de El Calvario de la comuna 4, con lo que no contaron fue que, por la violencia y las malas amistades, dicho proyecto se iba a estancar más pronto de lo pensado ya que muchos de los jóvenes que participaron, terminaron en el cementerio o en la cárcel.

Para acabar de ajustar, cuando todo comenzaba a mejorar debido a que la seguridad mejoró y el ambiente en el barrio se brindaba para emprender; llegó la pandemia y truncó de nuevo sus ilusiones; no solo por la cuarentena, sino también, por la pérdida de sus redes sociales en donde se encontraba gran parte de sus seguidores y de sus éxitos musicales. Es por esta razón que “Nigromante”, nombre artístico de Diego A. Cañas, también quiere pedir el apoyo de toda la zona Nororiental para volver a crecer digitalmente, y desde este periódico, compartimos sus redes sociales al final de esta nota.

Pero esta historia no son solo barreras y obstáculos ya que Diego, o, “Nigromante”, nunca dejó que sus sueños se frenaran, y es por eso que su hijo, su familia y sus ganas de triunfar, fueron esenciales en todo este proceso que hoy lo tiene ad portas de triunfar en el campo que más le gusta; el RAP, y con él una expectativa de hacer de su barrio un lugar mejor:

Instagram: Nigromanterap Twitter: Nigromanterap

También te podría gustar...