Close Menu
El NororientalEl Nororiental
    What's Hot

    Laureles es uno de los barrios que tienen “entre ceja y ceja” la Secretaría de Seguridad y la Policía: capturaron a cinco sujetos y decomisaron 27 motos

    21 junio, 2025

    ¡Qué orgullo! La Escuela José Asunción Silva, de Castilla, está calificada entre las diez mejores del mundo

    19 junio, 2025

    “Las Cuadrillas de la Alcaldía de la Gente”, la estrategia de Federico Gutiérrez para mejorar la infraestructura urbana

    19 junio, 2025
    Top Insights
    Get Informed

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    El NororientalEl Nororiental
    Contáctanos QUIENES SOMOS
    • Lo que pasa en los barrios
      • #EnClase
      • #HistoriasDelBarrio
      • #IndignaciónNororiental
      • #LosQueEmprenden
      • #OrgulloNororiental
      • #ParchadosCon
      • #Peluditos
      • #QuéMeComo
      • #UnBrindisPor
      • #CulturaNororiental
    • Generalidades
    • Editorial
      • Dios nos habla
      • #ENDios
    • Deportes
      • #ElGolDelMes
      • #MuyCrack
    • Cultura
    • Opinión
    • Hechos lamentables
    El NororientalEl Nororiental
    Home»Generalidades»Espacio Público quiere convertir las comunas en escuelas de ciudad
    Generalidades

    Espacio Público quiere convertir las comunas en escuelas de ciudad

    admin-nororientalBy admin-nororiental18 octubre, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit WhatsApp Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La Subsecretaría de Espacio Público ha evolucionado, ya no tiene funciones represivas sino de sensibilización e integración con la comunidad:

    Una de las premisas de la actual Administración Municipal ha sido que los ciudadanos se apropien de los territorios de Medellín, y la Subsecretaría de Espacio Público no se ha quedado atrás en este tema.

    Es por esa razón que creó la Escuela de Ciudad y Espacio Público, una iniciativa de cultura ciudadana que integra aspectos ambientales, económicos y sociales, a través de recorridos, talleres y experiencias enmarcadas en conocer y reconocer a Medellín.

    Entre las acciones se cuentan los talleres de intercambio de roles, en los que las personas pueden ser gestores del espacio público por un día; además del Aula itinerante, que sirve como lugar de encuentro y motivo de amor por la comuna La Candelaria, el sitio desde el que surgió la capital antioqueña y que ahora puede ser visto y caminado desde lo vivencial, gracias a la transformación y embellecimiento del espacio público.

    También sobresalen los recorridos pedagógicos con habitantes con discapacidad visual y auditiva por lugares emblemáticos, para la construcción de aprendizajes. 

    También, se destaca la participación de más de 1.500 personas que trabajan en locales de comercio formal. Ellas han asistido a jornadas de formación y sensibilización mediante eventos pedagógicos que abordan lo auditivo, visual y espacial para apropiarse del centro de la ciudad.

    El impacto de esta Escuela ha sido tan destacado, que ya fue reconocida en el marco del congreso internacional Smart Cities Business Colombia como ganadora en la categoría “Innovación y Emprendimiento” por ser una valiosa e innovadora iniciativa de formación ciudadana en el Espacio Público.

    ¿Quiéres ver un poco de lo que hacen? Mira este video:

    alcaldia antioquia candelaria centro colombia comunas espacio publico institucional medellin nororiental politicas publicas
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Telegram Email
    Previous ArticleEl Parche “le pegó” a Antídoto en la final de Guadalupe
    Next Article JAC de Campo Valdés, una de tantas corporaciones apoyadas por la Alcaldía
    admin-nororiental
    • Website

    Related Posts

    Laureles es uno de los barrios que tienen “entre ceja y ceja” la Secretaría de Seguridad y la Policía: capturaron a cinco sujetos y decomisaron 27 motos

    21 junio, 2025

    ¡Qué orgullo! La Escuela José Asunción Silva, de Castilla, está calificada entre las diez mejores del mundo

    19 junio, 2025

    “Las Cuadrillas de la Alcaldía de la Gente”, la estrategia de Federico Gutiérrez para mejorar la infraestructura urbana

    19 junio, 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Contamos #LoQuePasaEnElBarrio lo que pasa en las comunas 1, 2, 3 y 4 de Medellín; más el barrio Villa Hermosa.

    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    © 2025 Elnororiental Medellín Colombia
    • Equipo y colaboradores
    • Valores corporativos
    • ¿Quiénes somos?
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.