Desde que se repavimentó esta importante vía, a mediados de este año, la calle 91 entre carreras 32 y 96, que da entrada a los barrios San José la Cima, 1 y 2, les “volvió el alma” a los habitantes de este sector de la Comuna 3, Manrique, quienes padecieron muchas dificultades, principalmente, en temporadas de lluvias.
Hablamos con Moisés Galvis, un vecino que vive justo sobre la calle repavimentada, y nos manifestó que desde que arreglaron esta vía, el ambiente, la economía y la comodidad mejoró sobre manera, pues el deterioro que tenía no permitía que transitaran por allí ningún tipo de vehículos ni motos, por la cantidad de los huecos que tenía. “Antes no era posible dar vueltones por la parte alta, porque no se podía”, dijo este habitante, oriundo de la Costa Caribe.
Ahora, con esta vía recuperada, los barrios de San José la Cima 1 y 2, no se ven tan aislados como estuvieron durante varios años por la falta de garantía de los primeros contratistas, que se hicieron a cargo de la obra.
Lo cierto es que ante tanto incumplimiento, la comunidad quedó muy agradecida con la Secretaría de Infraestructura, entidad que negoció con la Secretaría del Medio Ambiente, para que no se perjudicaran más estas comunidades con el transporte de las rutas de alimentadoras, taxis, particulares, y los peatones.