No queremos que las motos sigan invadiendo la vía del Metroplús en la 45

Una de las zonas más afectadas por la problemática de los motociclistas que invaden carriles prohibidos, en la zona nororiental, es la Avenida Carlos Gardel, más conocida como “La 45” en el barrio Manrique.

En esta zona, los motociclistas inician la invasión de la vía exclusiva del Metroplús en Palos Verdes, llegando al Parque de Aranjuez, en la que conductores transitan con sus motos además con algunos otros agravantes: muchos de ellos sin casco, pasándose los semáforos en rojo, haciendo piques y a altas velocidades.

Aunque desde el 2011 se estipuló que la carrera 45 sería para uso exclusivo del Metroplús, aproximadamente once años después de la inauguración de este sistema de transporte, la vía se ha visto invadida por motos y carros frecuentemente, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.

Una de las tantas personas afectadas por esta problemática fue Katy, quién fue atropellada en octubre por uno de tantos motociclistas, dejando sus piernas en un estado crítico, a parte de sus problemas de salud, Katy Morales Jaramillo trabajaba independiente, razón por la que, desde ese accidente, no ha tenido ingresos. Manifiesta que: “Esto es todo un trauma para la persona del accidente y las personas de su familia”.

Las medidas que se han implementado desde la Secretaría de Movilidad han sido operativos, estos han permitido hacer comparendos y la inmovilización de varios vehículos, sin embargo; esta situación podrá cambiar cuando exista conciencia y cultura por parte de los ciudadanos en la zona noriental.

Les compartimos la nota audiovisual que hicimos para redes sociales:

También te podría gustar...