Por amenazas dos profesores tuvieron que dejar su trabajo en la I. E. Campo Valdés

La Institución Educativa Campo Valdés se localiza en la calle 83 con la carrera 47A

La tarde del miércoles 8 de junio alteró la rutina de la Institución Educativa Campo Valdés, luego de que dos profesores, luego de terminar la jornada laboral, salieran como de costumbre, y al bajar por la calle 83, ya en la carrera 49, dos sujetos, que se trasportaban en una moto, se les acercaron y les advirtieron que no los querían volver a ver en la institución.

Ante la amenaza, los docentes preguntaron cuál era la razón para que ellos no pudieran volver a su trabajo, uno de ellos les dijo que “agradezcan que se les avisó”. Ante tal circunstancia los profesores se devolvieron y de una vez recogieron sus pertenencias.

Obviamente, todo no trascurrió tan normal como se redacta en estas líneas, el ambiente se tornó muy hostil y de intranquilidad entre los demás docentes y de la población estudiantil.

Todos los estamentos se solidarizaron con los profesores:

Inmediatamente la solidaridad afloró, por parte de los demás profesores, los alumnos, de los padres de familia y de la vecindad. Los alumnos, para rechazar lo acontecido, realizaron, el viernes 10 de junio, un plantón en el interior de la institución en el que manifestaron de diferentes maneras el dolor por la inconformidad de la amenaza. Con carteles en los que redactaron mensajes, los alumnos defendieron la labor de los profesores y la entrega que ellos diariamente aportan para la educación.

Los alumnos son los más perjudicados ante las amenazas que reciben sus profesores.

Ya se habían presentado otras amenazas:

Estas amenazas no son nuevas, en abril pasado, hicieron llegar un correo a los docentes de secundaria, esta vez especificaron el nombre de uno de ellos.

Al preguntar por las posibles causas del porqué las amenazas, Cristina López Henao, coordinadora de la institución, manifestó que “normalmente uno recibe queja de los profesores por muchas razones, que porque el profesor no me calificó como yo quería; o se enojan porque van perdiendo una materia; que el profesor me gritó. No es raro que se haya presentado una situación de éstas y esto ocasione un acto de violencia. La verdad no hay claridad del por qué nuestros compañeros hayan sido amenazados”.

Éstas son las instalaciones de Colegio Campo Valdés, que presta un importante servicio a la comunidad.

“Yo le pido a la comunidad que siempre busquemos salidas de diálogo a los problemas que se presenten, porque todo tiene solución; no es amenazando a una persona que se solucionan los problemas, esta situación lo que hizo fue desestabilizar a toda esta comunidad”.

La Secretaría de Educación ha estado muy pendiente de la evolución de este incidente; los docentes fueron acogidos al Comité de Amenazados, para ser reubicados en otras instituciones.

También te podría gustar...